Naturar Paredes

Una pared verde, es vegetación que crece sobre o contra superficies verticales. Se encuentran al aire libre o en interiores, en cualquier tipo de superficie vertical.
Pueden ser incorporadas a una nueva construcción o adaptadas fácilmente a edificios existentes.
Las paredes verdes varían considerablemente en su construcción: pueden tener sus raíces en o fuera de la tierra (es decir, sin suelo), en varios tipos de medios de cultivo (mineral u orgánica), o en un medio inerte que actúa sólo como un elemento de enraizamiento. Según el tipo de estructura, el sistema puede ser 'completamente natural' o hidropónico. Cuando sea necesario, el riego puede ser manual o automático.
Las paredes verdes se han dividido en dos categorías principales: paredes verdes y muros vivos; greenB importa y/o fabrica, comercializa e instala paredes verdes que responden a las dos tipologías.

Paredes Verdes

Este sistema está basado en las fachadas vegetales tradicionales de hiedra, pero con la diferencia que se utilizan elementos verticales, como enrejado de acero inoxidable o galvanizado, alambres, mallas como apoyo estructural para el crecimiento de las plantas sin dañar a las paredes y separados de las mismas.El objetivo es crear una segunda piel o pantalla entre la piel del edificio y el ambiente exterior.

Sistema de cables trenzados

El Sistema greenB/Wall Trellis se basa en la utilización de cables y varillas de acero inoxidable y piezas accesorias, que sirven de apoyo a plantas trepadoras. Existen diferentes soluciones en función del peso que deberá soportar la estructura y se dispone de diferentes tipos de anclajes en función del material de fachada, para garantizar su estabilidad. También diferencia dos disposiciones: la ortogonal, o formando rombos.
El sistema utiliza diversos elementos para adaptar la forma al crecimiento de las plantas : tensores, separadores, abrazaderas, grapas, etc.
Al estar realizado con acero inoxidable ANSI 316, es altamente resistente a la corrosión, requiere poco mantenimiento, posee un largo ciclo de uso y es 100% reciclable Una evolución del cables es el Sistema greenB/Stainless Mesh que consiste en crear una malla tridimensional de acero inoxidable, con diferentes tipos de rombos dependiendo del acabado final pretendido.

Ventajas

Mantenimiento: Aunque hay que realizar una poda periódica de las enredaderas, el mantenimiento es relativamente barato. Los sistemas incorporan el riego por goteo, sensores y monitorización remota, que permite el riego automáticamente, cuando es necesario.
Los cables y los accesorios al estar realizados en acero inoxidable son resistentes a la intemperie, y cuentan con una larga vida útil, por lo que su mantenimiento es bajo.
Instalación: Es un sistema fácil de instalar y montar. Dicho sistema se adapta a las medidas necesarias para su instalación en un sitio determinado. Es de muy bajo peso. El sistema es flexible y ajustable en lo que respecta a las diferentes especies de plantas y las cargas mecánicas previstas.
Costos de inversión: El coste de transporte e instalación es bajo. La relación entre el coste de implantación de este sistema comparado con los beneficios ecológicos que proporciona, son buenos.
Comportamiento ambiental: Los beneficios ecológicos son tales como reducción de temperatura ambiente gracias a la sombra que provoca y de evapotranspiración, la captura de contaminantes atmosféricos y gestión de aguas pluviales. En el caso que empleemos plantas de hoja caduca permite la entrada de luz diurna en invierno

A considerar

Evolución de la cobertura de las plantas: Las plantas necesitan cierto tiempo para conseguir una cobertura total de la fachada.
Estético: En este sistema, existen limitaciónes para planteos tradicionales de jardinería. En este tipo de fachada vegetal la belleza está en aprovechar las distintas tipologías de las plantas trepadoras.
Normas LEED: Este sistema por sus beneficios, sumado a su poco mantenimiento, su larga vida útil, por ser reciclable, por usar vegetación nativa, aporta puntos LEED

greenB/Wall Trellis

  • Fijador metálico o quimico
  • Arandela deprotección
  • Separador de pared
  • Anclaje fijo
  • Cable 7x19 inox 4mm
  • Clamp
  • Varilla de acero inox
  • Tensor
  • Las plantas trepadoras, que con los tallos de sus hojas forman bobinas alrededor de los soportes y las que crecen por medio de unos zarcillos simples, que nacen de las hojas, encuentran en las retículas de acero inoxidable greenB la mejor manera de trepar.



    greenB/Stainless Mesh

    greenB/ STAINLESS MESH
    Las mallas de cables de acero inoxidable se fabrican a medida, tanto en su ancho como en su largo. El rombo es a elección, según el destino que se piense para la malla y puede ser de 140 mm hasta 600 mm. Sus caras son siempre paralelas.



    Las mallas de cables de acero inoxidable greenB/StailesMesh son un innovador elemento de construcción que combina la protección con el diseño. Las aplicaciones potenciales de la malla de acero inoxidable, son excepcionalmente variadas tanto en interiores, como en exteriores. Entre otras cosas, se utilizan para la protección horizontal o vertical de caídas, divisores, revestimiento de fachadas, varandas, pérgolas. Tambien se construyen grandes superficies con las geometrías curvilíneas tridimensionales de las malla de acero inoxidable. Las paredes verdes son una de las muchas posibilidades que estas malla proponen a la arquitectura.

    Paredes vivientes  Sistema Hidroponico

    El sistema de pared viviente greenB/Living Wall imita la naturaleza. Es muy ligero, no agrede a la estructura existente, y muy resistente. Permite que las plantas crezcan a su máximo potencial, sin limitaciones.
    Nuestro sistema tiene capacidad para el desarrollo de plantas perennes con flores, plantas de grandes follajes e incluso permite matorrales, arbustos y árboles pequeños!

    La diversidad es la clave: Con la utilización de gran cantidad de diferentes tipos de plantas, que crean patrones llamativos, conseguimos diseños únicos para los mejores muros vivientes El sistema consiste en un marco, mas un sistema de crecimiento impermeable y un sistema de riego automático. En caso de ser necesario, proveemos sistema de luces especiales para el buen crecimiento de las plantas.
    Hay una capa de aire entre el edificio y los paneles, lo que permite que el edificio respire. Ésto, añade propiedades aislantes beneficiosas y actúa como protección a la lluvia.

    GreenB/Living Wall es de bajo mantenimiento, gracias a un sistema de riego automático. Es eficiente en el uso del agua, especialmente cuando se lo compara con el riego que se utiliza para jardines y parques urbanos.
    El ser Hidropónicas (es decir sin sustrato), las hace muy limpias y elimina la posibilidad de absorber patógenos del suelo. Pesa menos de 20 kg / m2.
    El material con que esta construído distribuye uniformemente la humedad y los nutrientes a las plantas. Éste también funciona como un soporte estructural para las raíces y les permite crecer en todas partes, dado que no hay limitaciones de espacio.
    Hemos ensayado gran cantidad de plantas nativas y encontrado una buena cantidad que para prosperan en nuestras paredes verdes, lo que significa que tenemos un sinfín de posibilidades en el diseño!

    greenB/Living Wall

    Este sistema, básicamente se compone de un soporte de vegetación sumamente ligero, donde se desarrollan las plantas, anclado a la fachada del edificio, o en cualquier estructura donde se quiere instalar el jardín vertical.
    GreenB provee dos sistemas. Los dos son hidropónicos y requieren de un sistema de riego automático y por goteo, que se coloca por encima de cada panel ocultándose al final, con el crecimiento de la planta.

    Sistema de paneles vegetados en cajas

    La fachada de paneles vegetados desmontable de greenB, es un sistema constructivo diseñado de forma modular. Los paneles se conciben como módulos de 60 x 100 cm de ABS en los que se fija el medio de cultivo, formado por geotextiles con protección a los rayos UV que envuelven una plancha de lana de roca hidrolizable. Se entregan precultivados.
    El riego y la alimentación, pueden realizarse con agua recuperada de las precipitaciones pluviales.
    Las uniones tienen capacidad suficiente como para soportar los efectos del viento u otros posibles impactos.
    Sistema construído “in situ”
    Construido con geotextiles que permiten muy buena irrigación, obteniendose gran desarrollo radicular y por supuesto de las plantas.

    VENTAJAS

    Cobertura vegetal: El sistema permite el crecimiento de la vegetación en vivero, con todos sus beneficios, pudiendo gozar de una pared verde sin tener que esperar. El sistema construído “in situ” solo tarda (dependiendo de la estación) pocos meses en cubrir el 100%. Se entrega con cobertura de 75%.
    Comportamiento ambiental: El sistema presenta buenos beneficios ecológicos como son el aislamiento acústico y térmico, protección del edificio y gestión de aguas.
    Implantación: El sistema modular, permite altos niveles de estandarización de los diversos elementos constructivos que los componen. Asimismo, facilita la puesta en obra y su montaje. Los sistemas modulares son los más apropiados para instalaciones temporales.
    Los módulos, al ser individuales, permiten el fácil reemplazo de zonas con problemas.
    Aislamiento térmico: Este sistema funciona de forma análoga a una fachada ventilada, obteniendo el aislamiento de las edificaciones, eliminando puentes térmicos, así como, problemas de condensaciones, obteniendo de esta manera un magnifico comportamiento térmico.
    Protección del edificio: Al ser un cerramiento protector exterior, se evita el deterioro de la fachada a causa de las radiaciones ultravioletas, evitando la aparición de casos patológicos comunes en sistemas constructivos tradicionales.

    A TENER EN CUENTA

    Inversión inicial: Es un sistema complejo, donde los resultados son espectaculares, pero requiere una alta inversión.
    Diversidad de la vegetación: Los sistemas hidropónicos permiten utilizar plantas de pequeño tamaño y arbustivos. Es ideal para vegetación nativa, en consecuencia, ideal para recrear ecosistemas naturales.
    Mantenimiento: Los jardines verticales, requieren mantenimiento. Las plantas usadas son arbustivas y su vida es corta. Deben ser remplazadas, y este aspecto condiciona los gastos de mantenimiento, cuando la altura sea excesiva. Recomendamos su uso en espacios interiores, o de fácil acceso.
    Tienen un año de mantenimiento sin cargo. Y ofrecemos abonos anuales.


    greenB/Sound Barrier

    La barrera de sonido ecológica greenB/sound barrier, es un sistema de inmediata reducción del ruido. Ofrece protección a la privacidad donde se dispone de poco espacio.
    Con un ancho de 35/45 cm, son posibles alturas de hasta cuatro metros.

    El sistema consta de un cuerpo, que está montado en ambos lados por una malla de alambre.
    El revestimiento de la pared consiste en esteras vegetales pre-cultivadas con hedera helix. Otras especies también son posibles.
    La pared proporciona una cobertura verde de alrededor de 50% en el momento de la instalación. Después de aproximadamente seis meses, será alcanzada la ecologización plena. Un sistema de riego asegura un suministro constante de agua.
    Debido a la alta densidad, la estructura porosa de los materiales y el follaje, proporcionan un muy buen aislamiento y son sonido-absorbentes.

    VISTA GENERAL DE LAS VENTAJAS

    Reverdecimiento inmediato (50% el primer día, el 100% después de unas semanas)
    Requiere poco espacio
    Proporciona reverdecimiento incluso para lugares difíciles
    Ofrece alto aislamiento de sonido
    Ofrece adicionales ecológicos
    Efectos (filtros de partículas finas, mejora la calidad del aire, etc.)
    Excepcional impacto visual
    Bajo mantenimiento.
    Es posible su combinación con gaviones de piedra.




    Contactanos