rain garden
jardines de lluvia
Son responsables de una forma simple de recolección de aguas pluviales, lo que permite a los propietarios de viviendas ahorrar la valiosa agua de lluvia.
Básicamente, los jardines de lluvia, reciben la lluvia que cae sobre un techo u otra superficie de recogida, como patios de césped o cemento. El agua es canalizada a través de “canales de lluvia”, tuberías, zanjas o aberturas en las aceras, hasta una depresión en el patio. Puede ser almacenada o dejar que percolen hasta las napas.
Contrariamente a lo que muchos piensan, un jardín de lluvia no es un estanque. Un jardín de lluvia correctamente hecho solo retiene el agua por un corto período de tiempo. El objetivo es retener el agua sólo el tiempo suficiente para que se filtre en el suelo.
La mayor parte del tiempo, la cama del jardín de lluvia está seca. El propósito de un jardín de lluvia no es sólo para permitir que el agua de luvia penetre el suelo, Tambien sirven para limpiar el agua de forma natural.
Los jardines de lluvia son básicamente cuencas de bio retención. Ellos lentifican el flujo de agua, lo que permite que se filtre en el suelo, donde las plantas y los microorganismos lo descomponen y eliminan contaminantes como el fósforo, nitrógeno, metales e hidrocarburos pesados. Al mantener el agua en el lugar y evitando que fluya hacia el pavimento, agua menos contaminada entra en los desagües pluviales, posibilitando que ríos, arroyos, lagos y / o el océano reciban menos contaminantes. Se evita el daño a los ecosistemas acuáticos locales de la erosión y la contaminación. Además, los jardines de lluvia proporcionan una serie de otros beneficios atractivos para los propietarios de viviendas: el agua potable utilizada para el riego se disminuye, se gasta menos dinero, en el riego de jardines y si se diseña correctamente, la probabilidad inundaciones en la propiedad se reduce.